Acerca de Nosotros

CIARENA, A.C. es una organización formada por mujeres y hombres principalmente de los municipios de Santiago Yaveo, San Juan Lalana y Juchitán de Zaragoza del Estado de Oaxaca.
Está conformada principalmente mujeres con distintos quehaceres: amas de casa, campesinas y profesionistas en diversas disciplinas.

CIARENA A.C. Es una organización sin fines lucrativos y no pertenece a ningún partido político, ni grupo religioso.

Nuestra Misión
Promover el desarrollo integral con perspectiva de género y autonomía de los pueblos indígenas para facilitar procesos de empoderamiento y uso sustentable de los recursos naturales.

Nuestra Visión
Contribuir al desarrollo integral y al fortalecimiento de los pueblos indígenas.

Nuestros Principios Rectores
Equidad, Justicia, Unidad, Cooperación y Respeto para promover la reconstrucción del tejido social y mejorar la calidad de vida de mujeres, niñas, niños y jóvenes.

Nuestro Objetivo General
Impulsar acciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de mujeres y hombres a través del ejercicio pleno de los derechos humanos y el desarrollo de proyectos autogestivos con equidad en armonía con la naturaleza.

Pretendemos lograrlo a través de nuestros Objetivos específicos

a) Promover la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y de las mujeres, así como su empoderamiento en distintos ámbitos.
b) Impulsar el desarrollo comunitario a través de proyectos sustentables que permitan la autogestión y el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas.
c) Realizar acciones de defensa, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de los pueblos indígenas.
d) Rescatar y promover la cultura propia, la educación y los derechos de los pueblos indígenas.